¿Porqué fracasan los Negocios?

Existen Negocios que fracasan y no siempre es por las razones que pensamos.

Generalmente el fracaso de un Negocio se le atribuye a motivos de quiebra, de que no hubo un buen manejo de ganancias y perdidas, por no tener ventas, es decir, estamos acostumbrados a asociar el fracaso de un Negocio con terminos netamente economico y de operación como tal.

Cada Negocio es único y es manejado de diferente manera, lo importante es entender que no siempre es conveniente ver el fracaso como una derrota, todo en la vida es aprendizaje, y cerrar un negocio no te mide como perdedor, ni que ya no podrás montar un negocio mas nunca.

Estas son las principales razones del fracaso de un negocio:

 ➛ No mantienen un equilibrio entre gastos personales y gastos del negocio, es muy importante separar estos dos gastos, para poder llevar un mejor control de gastos.

 ➛ Le dan poca importancia a la publicidad, toma en cuenta que existen dos maneras básicas de hacer publicidad, invirtiendo dinero en publicidad paga como Facebook Ads o invirtiendo tiempo en publicidad orgánica, como creando contenido en Redes Sociales.

 ➛ Prestán muy poca atención al negocio, creen que por invertir dinero ya tienen todo resuelto, en realidad todo Emprendimiento o Negocio necesita de mucho esfuerzo y dedicación de tiempo.

 ➛ Poco se dedican a capacitarse y formarse, se conforman con lo que saben. El aprendizaje es super fundamental siempre, todo cambia constantemente y hay que estar actualizados.

 ➛ Se dejan llevar por opiniones de las demás personas, hasta que terminan descuidando su negocio; recuerda que nadie va trabajar en tu negocio como lo haces tu mismo/a.

 ➛ Emprenden más por necesidad y no porque les gusta; es importante que sea lo que sea que decidas hacer sea porque te gusta, porque es tu pasión trabajar en ello.

Todo Emprendedor comienza un Negocio con mucha duda, incertidumbre de si tendrá exito o no; lo importante es ponerle mucha atencion y cuidarlo, trabajar en el con mucho empeño, solo asi se tendra mas posibilidades de verlo crecer.

“Si lo intentaste y no funcionó, vuelve a intentarlo, pero no te rindas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *